Rosa mosqueta para la piel, tu aliada de esta primavera

rosa mosqueta para la piel

Rosa mosqueta para la piel, tu aliada de esta primavera

Los beneficios de la rosa mosqueta para la piel son hoy en día muy conocidos, ya que se lleva utilizando desde hace siglos, desde la época de los antiguos egipcios, mayas e indígenas americanos, por sus grandes propiedades curativas. ¿Pero conoces el secreto de su eficacia? Todo depende de su alto contenido en ácidos grasos poli-insaturados, licopeno, caroteno y vitaminas A, E, C y B1, que lo convierten en un elixir de belleza y salud para la piel.

Cuando llega la primavera, la piel se suele resecar por el polen, o por la rápida y brusca exposición al sol después del invierno, algo que provoca que luzca un aspecto desgastado, arrugado, o hasta incluso con antiestéticas manchas. Por eso, a pesar de que se pueda utilizar durante todo el año, es esta la época mejor para convertir la rosa mosqueta en la mejor aliada para volver a estrenar una piel más joven, luminosa, hidratada y sin manchas. 

Por eso desde MaxDream, con el cambio de estación a la vuelta de la esquina, vamos a hacer un repaso de todos los beneficios de la rosa mosqueta para la piel para que desde ya empieces a introducirla en tu rutina diaria de belleza.

Beneficios de la rosa mosqueta para la piel

Hidrata la piel seca

Con la llegada de la primavera, el polen es uno de los principales enemigos de la piel, ya que tiende a resecarla. Así que es importante garantizar su hidratación y elasticidad y el aceite de rosa mosqueta se convierte en el remedio ideal ya que contiene gran cantidad de vitamina A, componente que crea una barrera de impermeabilidad que hace que la piel retenga más cantidad de agua y no se seque demasiado.

Mejora las manchas en la piel y regenera la piel quemada

Los rayos uva producidos por el sol son la principal causa de fotoenvejecimiento de la piel que, al sufrir una disminución significativa de colágeno,  suele presentar manchas y arrugas. El alto contenido de vitaminas, ácidos grasos esenciales, y antioxidantes de la rosa mosqueta la convierten por lo tanto en la aliada ideal en épocas como la primavera y el verano en las que la piel es más expuesta al sol. En concreto, los aceites grasos esenciales de la rosa mosqueta son los encargados de mejorar claramente la pigmentación de la piel, su textura y tono. Los antioxidantes y las vitaminas (principalmente C y A) contribuyen a la mayor producción de colágeno obteniendo así un aumento de la elasticidad y protegiendo la piel de las quemaduras y daños provocado por los rayos UVA . Desde MaxDream te recomendamos probar la crema de baba de caracol y rosa mosqueta con acción calmante y descongestiva. Estimula el metabolismo a nivel cutáneo y oxigena los tejidos. Aporta a la piel principios proteicos regenerantes y encimas.

Repara la piel retrasando los signos de envejecimiento

Aunque es recomendable usar la rosa mosqueta para la piel a cualquier edad,  en personas de 45 años o más, es aún más beneficiosa,  ya que con el envejecimiento la piel fabrica menos colágeno y pierde mucha más elasticidad. El aceite de rosa mosqueta aporta vitamina C y antioxidantes, y revitaliza las células encargadas de producir colágeno y elastina. Así que, penetrando en las capas más profundas permite a la piel recuperar más fácilmente la elasticidad  y firmeza que ha perdido y mejora su aspecto luciendo más joven. La rosa mosqueta además, protege la piel del sol, el viento y la contaminación, todas causas de formación de arrugas o intensificación de las mismas.

Según la Clínica Cleveland de Ohio, Estados Unidos, la vitamina C de la rosa mosqueta es la principal responsable de estimular la producción de colágeno que al nutrir e hidratar profundamente todo el cuerpo, reduce poco a poco los signos del envejecimiento. Las líneas de expresión en el contorno de ojos, los labios y el cuello son las que más se ven beneficiadas.

Mejora las estrías y disminuye cicatrices

Las estrías en la piel son un problema muy común sobre todo en las mujeres y suelen aparecer cuando la piel pierde elasticidad e hidratación. En este sentido, el aceite de rosa mosqueta, que tal y como hemos comentado contiene grandes antioxidantes regeneradores para la piel, ayuda a que sea más elástica y por lo tanto mejore el aspecto de las estrías y prevenga la aparición de nuevas.

Por otro lado, los ácidos grasos del aceite y la vitamina A, ayudan a cicatrizar las heridas, y a regenerar el tejido dañado por la cicatrices, aportando flexibilidad a la piel, e igualando el tono de la piel dañada. Además, gracias al poder hidratante se produce una permeabilidad hacia las células subdérmicas que pueden reparar los tejidos cicatrizados. Algunos estudios han demostrado que utilizando unas gotas de aceite de rosa mosqueta para la piel durante un periodo aproximado de 6 meses, las zonas en donde existen marcas de suturas y cicatrices de operaciones mejoran su aspecto.

Y ahora que hemos visto los principales beneficios de la rosa mosqueta, ¿sabes cómo utilizarla? Lo más recomendable para la piel del cuerpo es aplicar el aceite tres veces al día en forma de masajes circulares sobre una zona concreta del cuerpo para que absorba bien todos sus nutrientes o bien utilizar un jabón artesanal de rosa mosqueta para la higiene diaria. Y si buscas algo más específico para pieles maduras, desde MaxDream te recomendamos utilizar cada día una crema con coenzyme Q10 y rosa mosqueta, muy rica en vitamina E.

¿Preparada para lucir una piel más tersa, suave, cuidada e hidratada esta primavera? Si necesitas más consejos sobre productos para cuidar tu piel, no dudes en escribirnos. ¡Estaremos encantados de compartir contigo los mejores secretos de belleza!

No Comments

Post a Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.