Remedios contra las ojeras, ¿cómo evitar las temidas bolsas en los ojos?

Remedios contra las ojeras

Remedios contra las ojeras, ¿cómo evitar las temidas bolsas en los ojos?

Seguro que te ha ocurrido de levantarte por la mañana y después de apenas unas horas encontrarte con bolsas en los ojos, o incluso peor aún, después de descansar las ocho horas de rigor también aparecen las temidas ojeras. Si descansas mucho es malo, y si duermes poco es peor, entonces, ¿cómo haces para evitar las temidas bolsas en los ojos? Si sigues leyendo encontrarás remedios contra las ojeras que aunque no son efectivos al 100 por 100, seguro que te ayudarán a reducir el tamaño y que el espejo te devuelva una mejor versión de tu aspecto.

Diferencias entre las ojeras y las bolsas

Para entender cómo evitar las ojeras y las bolsas primero vamos a explicar en qué consisten cada una de ellas, cómo aparecen y cómo evitarlas. Las ojeras son una especie de manchas de color oscuro que aparecen en la zona de los ojos al igual que las bolsas. Sin embargo, a diferencia de las bolsas, nos encontramos con que las ojeras se manifiestan ya que la piel de la zona de los ojos es muy delgada y sensible a los cambios por lo que se presentan con mayor intensidad cuando estamos cansados.

En cambio, las bolsas afloran cuando no nos cuidamos lo suficiente, por ejemplo, la falta de sueño, el exceso de alcoh0l o tabaco, la falta de ejercicio y otros factores como la contaminación o un descuido en la alimentación y nuestra salud son algunos de los causantes de la aparición de las temidas bolsas en los ojos.

A continuación, te contamos los mejores métodos y remedios contra las ojeras:

Antes de nada debemos entender que una de las causas que provocan la aparición de las ojeras y que aumentan el tamaño de las bolsas es que la zona de debajo de los ojos es muy sensible y fina. Factores como el sol, la contaminación, una mala alimentación, la rutina y el estrés pueden causar un deterioro de la misma. De hecho, es muy fácil que tengamos ojeras por descansar poco y se acumulen bolsas si no tenemos cuidado con el sueño o nos pasamos con un par de cervezas durante el fin de semana.

Y ojo, que no estamos hablando de ir de farra hasta las tantas de la noche. Basta con un par de horas de desequilibrio del sueño para que gente con los ojos sensibles tenga este problema. Si además tenemos el cutis blanco entonces la situación se complica. Pero no te preocupes, te vamos a contar un par de secretos para que luzcas una cara radiante y una mirada perfecta.

Primero debes saber que hay varias fórmulas para evitar las ojeras y las bolsas. Entre estas soluciones nos encontramos los remedios caseros que dependen de la gravedad de las bolsas y pueden funcionar relativamente bien, después están los productos y tratamientos que dependen de la composición de principios activos y la composición de nuestra piel (mixta, seca o grasa).

Finalmente, recordarte que estos métodos no siempre funcionan y que debes probar las diferentes fórmulas que mejor funcionen para ti. Eso sí, si tienes cuidado con el sueño, duermes las suficientes horas, te alimentas y nutres adecuadamente seguro que te aparecen con menos frecuencia. Y ahora, por fin, ¡descubre cómo evitar las ojeras!

Remedios caseros

Dentro de los remedios caseros existen algunos que se usan para disimular y aquellos que tratan las ojeras. La diferencia es que los remedios que disimulan nos ayudan a salir de un apuro, pero son una solución a corto plazo. Por ejemplo, acudir a una entrevista con ojeras puede hacernos perder posibilidades de que nos contraten. Para saber cuáles son los remedios caseros que disimulan y los que tratan las ojeras, no te queda otra que probar cuál es el que mejor te funciona.

Por ello, úsalos con precaución y recuerda que su efectividad depende de la piel de cada persona.

Algunas de estos remedios caseros son los siguientes:

  • Aceite de almedras y leche. Estos dos ingredientes naturales hidratan tanto la piel como el cabello. Puedes usar unas gotas de aceite para aplicar en las ojeras antes de ir a dormir. La leche funciona si la aplicas con algodón o toallitas desmaquillantes.
  • Corta un pepino en dos trozos pequeños y aplícalos directamente en la zona. Otra opción es hacer una mascarilla con pepino batiendo el pepino mezclado con aceite de oliva y colocar en los ojos. Eso sí, ten cuidado que no entren en contacto con los ojos.
  • Infusiones. En especial, de té verde y de manzanilla, también puedes usar el té rojo aunque las propiedades del té verde y la manzanilla hacen que la efectividad sea mayor. Lo bueno de usar té verde y manzanilla es que son productos naturales a los que tenemos fácil acceso y podemos encontrar en cualquier supermercado o tienda. Además, las propiedades antinflamatorias y antioxidantes del té y la manzanilla contribuyen a reducir la presión de la zona e hidratar la piel.
  • El aloe vera natural es una planta que se usa para curar heridas de todo tipo. Las propiedades curativas e hidratantes del aloe vera hace que sea una opción muy interesante para combatir las ojeras.
  • Una alternativa es mezclar algunos productos naturales como el té verde y la leche. Para ello, deja reposar varias bolsas de té en una taza con agua en el frigorífico y cuando el té esté frío mézclalo con leche en algodón o en discos desmaquillantes y aplícalos directamente en los ojos.

Finalmente, recuerda que la aplicación de estos remedios caseros llevan más tiempo de lo normal y que los resultados se suelen ver con el paso del tiempo, por lo general, deja pasar un par de semanas para ver la evolución.

Tratamientos y productos efectivos para las ojeras y las bolsas

Al margen de los remedios caseros existen tratamientos y productos efectivos para las ojeras y las bolsas como las cremas hidratantes, las mascarillas y cremas antiarrugas que nos ayudan a combatir los efectos de las ojeras. En función de la marca, la composición, los ingredientes y nuestra piel tendremos resultados diferentes por lo que te recomendamos que te informes previamente para elegir el mejor método para tus ojos.

Consejos para el cuidado del cutis y los ojos enrojecidos

  • Te recomendamos que elijas productos naturales que tengan ingredientes naturales como el aceite de oliva, el argán o la manteca de karité. Estos ingredientes naturales contienen principios activos y son tremendamente beneficiosos para nuestro cuerpo, cara y piel, sin importar la edad, el sexo o la clase de piel que tengas.
  • Complementa la hidratación de ojos y cara con una alimentación variada y saludable. Introduce frutas, verduras, leguminosas y pescado lo máximo que puedas y al menos varios días a la semana.
  • Hidrata tu piel bebiendo agua. El interior se ve reflejado en el exterior.
  • Descansa mínimo 7 horas, aunque ya sabemos que lo aconsejable es 8 horas alguna gente funciona bien durmiendo menos horas, por lo que no te aconsejamos que bajes de 7 horas. Por cierto, la piel nota los excesos por lo que si duermes 8 horas por la semana no te pegues una paliza los fines de semana descansando más de 10 horas. ¡Descansa, sí, pero con sobriedad!
  • Protege la piel, usa cremas solares en invierno y verano.
  • No te agobies y tómate las cosas con calma. El estrés aumenta las ojeras.

Y eso es todo, esperamos que pongas a prueba nuestros remedios caseros y tratamientos para las ojeras y las bolsas y nos cuentes cuál te funciona mejor. ¡Si quieres nos puedes dejar un comentario y si te gusta el artículo no dejes de leer nuestro blog de belleza y cosmética.

No Comments

Post a Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.