Un perfume ideal para cada ocasión, ¡aprende a elegir el más adecuado!

elegir el perfume ideal

Un perfume ideal para cada ocasión, ¡aprende a elegir el más adecuado!

Saber elegir el perfume ideal para cada ocasión es todo un arte.  Y es que hoy tienes una entrevista de trabajo, mañana una reunión importante, una fiesta por la noche o una cita especial y no todas las fragancias son adecuadas a cada situación o momento.  ¿Pero cómo enfrentarse a ese reto y tener éxito sin morir en el intento, sino disfrutando de la experiencia? Aunque no exista un corsé a la hora de elegir el perfume ideal, sí es conveniente tener en cuenta una serie de pautas que resumen porqué debemos inclinarnos por una u otra fragancia según la ocasión que se nos presente.

Lo primero que debemos tener claro es que un perfume, además de ser agradable, debe transmitir emociones y sensaciones y reflejar lo que queremos transmitir. Una elección acertada, por lo tanto, es aquella que combine no solo con el momento, sino también con nuestra personalidad y que nos ayude a que nuestra presencia en un lugar y situación concreta deje un rastro y estimule los sentidos de los que nos rodean.

Por eso, hoy desde MaxDream, te hablamos de 5 ocasiones para las que en algún momento has necesitado o necesitarás elegir el perfume adecuado. ¡Así  aprenderás  a destacar y disfrutar en cada una de ellas!

5 ocasiones para las que elegir el perfume ideal

1. El día a día

Distinguir entre el perfume ideal para el día y la noche, es la base de una buena elección. El día requiere notas frescas, no cargadas o demasiado perfumadas y que sencillamente transmitan una sensación de olor limpio que perdure durante muchas horas. Sí a los aromas florales, alguna nota frutal de cítricos como la lima o naranja y un toque de madera. Si tienes un estilo de vida muy activo y vas de un lado a otro todo el día, sobre todo los cítricos te aportarán una frescura increíble. Para el día intenta elegir siempre los perfumes que digan Eau de Parfum, ya que estos contienen una alta concentración de la esencia (entre un 17 y un 25%). Por el contrario, las fragancias Eau de toilette tienen una concentración de un 8 a un 16%.

2. La noche

Por la noche, los aromas más intensos cobran protagonismo. Las fragancias dulces, con notas de distintas especias orientales y florales amaderadas es considerada una de las mejores opciones, ya que evocan elegancia  y además tienden a durar muchas horas.

3. Las citas 

Para una cita no te pongas límites, atrévete más. Opta por llevar un perfume que no pase desapercibido y que transmita una sensación de romanticismo, seducción y calidez. Eso sí, una vez más distingue entre el día y la noche. Si tu cita es a la luz del día, en este caso los perfumes con notas frutales o florales son un gran acierto, pero si vas a cenar o a un evento de noche decántate por una fragancia oriental o amaderada con aromas exóticos que, tal y como hemos comentado anteriormente, transmita elegancia y sofisticación.

Además recuerda: una cosa es una primera cita en la que sólo hay la intención de pasar un rato compartiendo una bonita comida, cena o salida al cine y otra es tener una cita a la que vamos con el objetivo de seducir. En este caso, no lo dudes. Fragancias dulces, con notas de canela o chocolate, elevado nivel de musk o incluso un perfume con feromonas y olor que desprendas será tu mejor arma.

4. La oficina

Notas suaves o florales como la lavanda, el jazmín o la vainilla y los aromas herbales, son ideales para el día a día en la oficina, ya que transmiten frescura y limpieza. Hay que tener en cuenta que las oficinas suelen ser espacios cerrados donde no suelen haber muchas ventanas y ventilación y por lo tanto los aromas se mezclan. Si quieres que te noten por tu perfume, está bien. Pero ten cuidado que no te recuerden como la chica del perfume escandaloso. Usa fragancias de carácter sutil pero que mantengan su aroma durante el día, como los perfumes de flores blancas o rosas con carácter verde y notas cítricas, no muy dulces.

Y si tienes algún evento o cena de empresa, que sea una rueda de prensa, una reunión importante o un pica pica, opta por un perfume profundo y sobrio que inspire elegancia, por ejemplo de aroma amaderado.

5. Una entrevista de trabajo

Sentirse segura de tí misma y cómoda es fundamental en una entrevista de trabajo para dar lo mejor de tí misma y triunfar. En este tipo de ocasión, el aspecto exterior ni nada más debe destacar por encima del currículum y las habilidades. Por eso, debes evitar las fragancias excesivas, como las de noches, y apostar por aromas de día que transmitan sobriedad y vitalidad. Lo ideal es elegir un perfume floral suave con notas frescas verdes o una de salida cítrica, ésta última evoca mucha energía y frescura. Evita los olores fuertes de carácter excesivo.

Está claro, hay cientos de situaciones diferentes en las que nos podemos encontrar, pero resumiendo lo más importante es acordarse de distinguir el día de la noche y los momentos profesionales de los más personales. La evolución de la fragancia comienza con los tonos más frescos y naturales del día a los más perfumados y dulces de la noche.

Y por último, ten en cuenta que el PH de cada piel, así como el tipo de actividad que se realice, influyen en la duración del aroma. Sin embargo, a la hora de elegir el perfume ideal para tu ocasión especial o no, no olvides que las notas más pesadas como amaderadas, licorosas dulces e incluso florales, son las que tienden a durar más.

Busca entre nuestra selección de perfumes los que más reflejan tu personalidad y hazte con tu gama favorita para lucir lo mejor de tí en cada ocasión. Y si necesitas algún consejos extra de estilo y belleza, no dudes en contarnos tus necesidades. ¡Estaremos encantados de asesorarte!

Comments ( 2 )

  • Patricia

    Hola que tal! me ha parecido muy bueno el post y me gustaría saber si es compatible con el uso de fibras capilares que vengo usando desde hace 6 meses, la verdad que no me gustaría tener que dejar de usarlas ya que sin ellas se me nota muchísima mas densidad capilar y paso mucha vergüenza con ello.

    • MaxDream

      Hola Patricia, el uso de un perfume u otro no influye en el uso de fibra capilares, salvo que se tenga algún tipo de alergia

Post a Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.