Los mejores consejos para lucir más guapa esta primavera

cuidar tu piel en primavera

Los mejores consejos para lucir más guapa esta primavera

Los meses de frío y usar capas y capas de ropa están a punto de acabar. En un par de semanas llega la primavera y es el momento de cambiar nuestro vestuario y lucir nuestro cuerpo. Si quieres saber qué puedes hacer para sacar el máximo partido y estar más guapa en primavera, presta atención. A continuación, te contamos unos consejos para lucir más guapa y todo lo que necesitas saber para cuidar tu piel en primavera y que presumas todos tus encantos. Y por qué no, igual puedes aprovechar para darte un caprichito.

Consejos para cuidar tu piel en primavera

El pelo y los cambios de temperatura

El pelo es posiblemente una de las partes de nuestro cuerpo a la que prestamos más tiempo y esfuerzo. A todo el mundo le gusta lucir un bonito peinado, y es que una melena bien cuidada es señal de salud y cariño a nuestro cuerpo. Por ello, la primavera es una época en la que debemos prestar especial atención. La razón es que el cambio de temperatura, el calor y el frío afectan de forma especial a nuestro pelo.

Los peinados de invierno son diferentes a los de primavera. Con la llegada del calor ya no es necesario usar tanto el secador o las planchas ya que el pelo seca más rápido. Podemos dejar de llevar el pelo liso y lucir nuestros rizos naturales. En cambio, un rizador es perfecto para aquellas que tenemos el pelo liso.

La llegada del calor y los cambios de temperatura tienden a debilitar el pelo. Recuerda hidratarlo para que se mantenga sano, y más bonito. Una idea es aplicar tratamientos específicos como mascarillas de forma regular. Por último, no te olvides del sol y protege tu pelo con un sombrero o gorra.

La importancia de cuidar la piel en primavera

Después del pelo, la piel posiblemente es la parte del cuerpo a la debemos prestar más atención. Es normal ya que con la llegada del buen tiempo exponemos nuestro cuerpo a los rayos de sol. Los cambios de temperatura afectan a nuestra piel y muchas veces no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. Cuidar tu piel en primavera es fundamental para evitar problemas en el verano. Recuerda que en primavera aumenta la radiación ultravioleta y podemos quemarnos. ¡Un consejo, utiliza protección solar! La piel es sabia y tiene memoria, es mejor prevenir que curar.

Otra cuestión muy importante es la hidratación, beber es importante para cuidar nuestro cuerpo. Sin embargo, cuando hablamos de la hidratación de la piel, nos referimos a cuidarla, mimarla con cremas. Beber e hidratar tu piel es cuidar tu piel en primavera. Las cremas y jabones son una excelente opción para mimar tu piel. Mucha gente tiene como costumbre diaria la limpieza de su piel.

Un buen jabón es imprescindible para nuestro cuidado personal, pero hay muchos tamaños, materiales y formas. Ten en cuenta dos cosas, la zona del cuerpo y la sensibilidad de nuestra piel. Lo mismo sucede con las cremas, cada una está indicada para una función diferente. A continuación te vamos a dar las claves para que elijas el jabón y la crema que mejor se adapte a tus necesidades.

Piel de la cara y cuerpo, no son lo mismo

La piel cubre todo nuestro cuerpo ya que es nuestro órgano más grande. Además, tiene varias funciones, una de ellas protegernos de los agentes externos y otra función sensitiva ya que con ella podemos sentir los distintos cambios del exterior tanto de temperatura como de presión. Sin embargo, no es lo mismo la piel de la cara que la de los pies, cada una tiene características diferentes. Por ello, debemos utilizar productos específicos para la cara e hidratarlos de forma constante. La piel está compuesta por  un 70 por ciento de agua, pero hay que renovarla y darle vitalidad.

La mejor forma de darle vida a la piel es la hidratación. Para cuidar tu piel en primavera es importante cambiar tus hábitos y usar crema hidratante de día y de noche para proteger la piel de los cambios de tiempo. Una opción es la utilización de un sérum reparador para ayudar a la epidermis frente a las agresiones externas. Nuestros sérums no utilizan aceite y se pueden combinar con el maquillaje y utilizarse encima de él. Son ideales para utilizar en eventos, bodas o para todo el día ya que conserva el maquillaje durante mucho tiempo.

En cuanto a los jabones el uso de materiales también es importante. Los mejores jabones son los artesanos y los que tienen elementos naturales como el aloe vera, caléndula, aceite de oliva, argán o canela, árbol del té o arcilla verde. En MaxDream utilizamos productos de calidad y eso se ve reflejado en los resultados. Las ventajas de un jabón natural son muchas. En el mercado existen muchas variedades, por ello, te damos varias recomendaciones.

Ten en cuenta el tipo de piel. Las pieles sensibles necesitan componentes poco agresivos como la caléndula. En cambio, las pieles grasas pueden utilizar jabones de romero o aloe vera que nos ayudan con el control de sebo. Para las pieles secas es recomendable el uso de jabones hidratantes como el de aceite de oliva, aceite de almendras o manteca de karité.

Dieta y ejercicio

Si queremos lucir un cuerpo diez en primavera además de cuidar tu piel en primavera debemos tener en cuenta la comida y el ejercicio. La mejor hidratación es la que comienza dentro de nuestro cuerpo. «Mens sana in corpore sana» decían los antiguos y tienen toda la razón. Es necesario incorporar una dieta equilibrada, debemos comer cinco piezas de fruta al día y comer cinco veces si es posible. Además, el agua es fundamental para mantener una dieta sana y limpiar nuestro cuerpo. ¡Recuerda, dos litros y medio al día!

Los frutos secos, las verduras, cocinar a la plancha y sin aceite en la medida de lo posible son buenos hábitos. Por supuesto, es conveniente reducir la ingesta de bebidas alcohólicas y estimulantes como el café o el té. ¡Reducir, que no eliminar! Un café o un vino al día no son malos, el problema es el exceso. Por último, toca hablar del ejercicio. ¡Nuestro consejo, muévete! Da igual lo que sea, pasear, correr o subir escaleras.

El ser humano está diseñado para moverse, nuestro cuerpo necesita actividad diaria. Además, la actividad física ayuda en la prevención de enfermedades y proporciona relajación, resistencia y aumenta nuestra estima. Si no sabes qué hacer y piensas que es demasiado tarde para practicar ejercicio, ¿por qué no empiezas con una sesión de yoga o pilates? Son ideales para principiantes.

¡No bajes la guardia con la llegada de la primavera! Es el momento para cambiar tus hábitos y si sigues nuestros consejos, tu cuerpo y tu piel te lo agradecerán. Además, estarás más guapa que nunca. ¿Qué más puedes pedir?

Comment ( 1 )

  • Miguel Sanz

    Es importante cuidar la piel pero llevar una dieta sana y equilibrada también es esencial para conseguir un aspecto fantástico.

Post a Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.