Frena el paso del tiempo con una buena crema antiarrugas para hombre

crema antiarrugas para hombre

Frena el paso del tiempo con una buena crema antiarrugas para hombre

Para la mayoría de la gente el tiempo es uno de los bienes más escasos y más valiosos con los que contamos. Sin embargo, y aunque el paso del tiempo es el mismo para todos, a cada uno le afecta de forma diferente. Usar una buena crema antiarrugas para hombre es una solución para evitar los siguientes factores; estrés, la polución, el tabaco, una mala alimentación, la falta de ejercicio, o sencillamente un problema genético.

Y es que lo creamos o no, los anteriores agentes externos tienen grandes posibilidades de provocar un incremento en el envejecimiento de nuestra piel. La solución es usar una buena crema antiarrugas para hombre.

Los hombres también se cuidan y usan crema antiarrugas para hombre

A los hombres ya no les da vergüenza comprar y decir que necesitan una crema facial para hombre, o que realizan tratamientos contra la edad gracias al uso de cremas antiarrugas para hombre. Las cifras de consumo lo respaldan, el sector masculino se cuida más y mejor.

De hecho, no es ningún secreto que los hombres cada vez atienden más su aspecto físico. Un estudio de cosmética y cuidado personal masculina de la revista Men´s Health en el que se preguntaba a los hombres sus tratamientos y preferencias a la hora de usar productos cosméticos (crema antiarrugas, lociones y geles para hombre) descubrió que un 86 % de los varones se cuidan más que antes.

No solo el público joven (entre 18-35) se cuida, sino también un sector más adulto, en concreto, a partir de la cuarentena los hombres están prestando más atención a su físico y arreglo personal. Cada vez mayor número de estudios y entrevistas afirman que los cuidados personales ya no son una cosa de mujeres, y que los hombres se ocupan más de su estado físico y apariencia.

De hecho, lo más importante para los varones es sentirse atractivos, al mismo tiempo que se preocupan por su pelo, cara, piel y abdomen. Sin embargo, hay determinadas partes del cuerpo que partir de cierta edad a los hombres les importan más, en concreto, la cara y el pelo.

Por ejemplo, mientras que los veinteañeros prefieren cuidar el contorno de los ojos a consecuencia de las ojeras, de las juergas nocturnas y demás, los treintañeros prefieren usar los hidratantes faciales para la cara. En cambio, los hombres de más de 40 años se quedan con los productos específicos para el contorno de ojos.

La importancia de un buen cuidado de la piel

El sector masculino hace bien en preocuparse por el cuidado de la cara ya que dicen que es el espejo del alma. Lo curioso es que a pesar de que los hombres saben que la cara importa, no saben cómo protegerla ni cuáles son los mejores productos o cremas para hombres.

Escoger una crema antiarrugas para hombre es una de las mejores formas de cuidar nuestra cara y nuestra piel. Por norma general, los hombres necesitan de los mismos cuidados que las mujeres, aunque deben tenerse en cuenta algunas particularidades.

Lo más importante es mantener un flujo constante de agua en nuestra piel, por ello, es fundamental el uso de cremas hidratantes para el cuidado de la piel y de la cara. Eso sí, debemos tener en cuenta el tipo de nuestra piel para saber cuál es la mejor opción, y es que no es lo mismo una piel seca que una mixta.

Y lo mismo sucede con el afeitado. Y es que aunque parezca mentira al menos un 27 por ciento de hombres no usa ningún producto específico para afeitarse ni para el cuidado después del mismo. La exposición de la piel a un afeitado debilita la epidermis y puede llegar a enrojecer la piel, además de  provocar pequeñas molestias, cortes y en algunos casos incluso alergias.

Estas pequeñas molestias son fácilmente evitables con el uso de una buena crema facial para hombre, una crema hidratante, lociones, espuma o crema para después del afeitado. En el caso de que no tengas nada específico siempre puedes recurrir a productos naturales como el aloe vera o el karité que protegen y ayudan a regenerar las heridas de la piel.

Si no tienes estos productos naturales a mano, también tienes la opción de usar cremas hidrantes que los tengan. Y es que debemos tener cuidado con la rutina de afeitado mediante el uso de lociones, geles y productos que protejan nuestra piel.

Bien es cierto que los hombres se están dejando llevar por tratamientos como la depilación del rostro, depilación del pecho, axilas, abdomen y piernas, manicura, mascarillas y exfoliación, sin embargo, de lo que no se pueden olvidar nunca es del cuidado de la cara.

Diferencias entre el rostro de los hombres y de las mujeres

Antes comentábamos que la piel de los hombres requiere de los mismos cuidados que la de las mujeres. Y es que a pesar de que el cutis masculino es más firme y grueso que el de una mujer también se cansa y envejece.

Sin embargo, la forma de envejecer de la piel masculina es diferente a la de las mujeres. El rostro del hombre envejece más tarde, pero la diferencia con las féminas es que lo hace de forma más rápida y brusca.

Esta rapidez provoca que la piel se desgaste más rápidamente, por ello, los hombres deben estar más atentos a su cuidado. Para mejorar el envejecimiento prematuro de la piel de nuestra cara se puede reforzar el cutis con vitaminas, ácido hialurónico, cremas hidratantes y en definitiva, cualquier producto regenerativo de hidratación y prevención.

Aunque un uso diario de la mejor crema antiarrugas para hombre no va a quitar las ojeras del todo, ni erradicar las líneas grises debajo de los ojos, siempre ayudará a reducir el efecto y el desgaste de la piel, además de proporcionar la dosis diaria de agua necesaria para nuestra piel.

Fuera tabús, las cremas para hombres están de moda

El mundo de la cosmética y la belleza ha sufrido una revolución desde hace unos cuantos años, en especial, en el sector masculino que está sufriendo un espectacular cambio y crecimiento. Y es que parece mentira que hubo un tiempo en el que comprar y elegir una crema antiarrugas para hombre parecía algo extraño y poco común.

Pero lo mejor de todo es que les gusta y están contentos por ello. No en vano, las compañías lo notan en sus ventas, y es que desde el 2015 el sector masculino no para de crecer, en concreto, en 2016, creció casi un 4 por ciento con respecto al 2015 y es que estamos hablando de una cifra que llega a los 1.886 millones de euros.

Y lo mejor de todo está por llegar, casi el 50 por ciento de la población europea supera los 40 años, y a partir del 2018, el mercado de las cremas para hombres y tratamientos antiarrugas para hombre crecerá exponencialmente y se calcula que el potencial del sector cosmético masculino está valorado en torno a unos 5.900 millones de euros. 

¡Esperamos que esta noticia sea de tu agrado y que sigas leyendo los artículos de nuestro blog de belleza! ¡Y es que en MaxDream nos preocupa el cuidado y belleza de tu piel y queremos ayudarte a conseguirlo!

 

“La juventud es feliz porque tiene la capacidad de ver la belleza. Cualquier persona que mantiene la capacidad de ver la belleza no envejece”, Frank Kafka

No Comments

Post a Comment

*