Maquillaje y la cosmética para millennials, claves y consejos

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Maquillaje y la cosmética para millennials, claves y consejos

El sector del maquillaje tiene un público muy diferenciado, el público femenino y masculino, las personas mayores y finalmente, los jóvenes. Precisamente, los millennials son un sector especial ya que sus necesidades, gustos, preferencias y formas de llegar son diferentes al resto de adultos. De ahí que hoy hablaremos de las preferencias del maquillaje y la cosmética para millennials, además de daros todas las claves y consejos para entender qué es lo quieren los jóvenes y que buscan las marcas en ellos.

¿Qué son los millennials y cuáles son sus necesidades?

Para entender a los jóvenes, primero debemos conocerlos. Lo primero de todo es saber que los millennials abarca a todas aquellas personas nacidas en los años 80 y que llegaron a adultos con el cambio de siglo. En concreto, los expertos afirman que los millennials han nacido entre 1981 y 1995.

Se trata de la última generación nacida bajo la prosperidad económica de sus padres. Estos menores de 30 años (no todos), se consideran impacientes, hiperconectados, con valores sociales y éticos y enganchados a las nuevas tecnologías. Probablemente, los millennials no llevarán bien no estar conectados ni que les quitaran el móvil ya que están todo el día enganchados a él.

Precisamente, esta conectividad les lleva a una búsqueda continua de información y se caracterizan por tener un consumo diferente al nuestro. Esto se debe a que no usan las mismas plataformas que sus padres, muchos de ellos comparten Facebook, pero usan Instagram, Twitter, y otras redes similares como Snapchat que hoy en día casi no se usan aunque hace unos años tenían millones de usuarios.

Las marcas, los jóvenes y el maquillaje de las influencers

Además, también usan Reddit, Twich, Tumblr y otras plataformas de consumo como Youtube. Estas generaciones son visuales y usan vídeos e internet para todo. Con esto queremos decir, para todo. De ahí la importancia de los influencers. La relación de estas nuevas personas famosas conectan a las marcas y al público.

Si los adultos consumimos publicidad y nos informamos del mundo del maquillaje en blogs, revistas digitales y de papel, los jóvenes lo hacen en vídeo y en directo o diferido. Por ejemplo, lo hacen a través de las publicaciones de sus artistas favoritas, o bien mediante los vídeos de sus influencers.

De esta forma, la gente joven consume de una forma diferente a la de los adultos. Es necesario entender esto ya que compran todo en base a las opiniones de sus compañer@s. El sector del maquillaje quiere llegar a este nuevo público que utiliza un 25 % más de productos que hace unos años.

El boom de la industria cosmética demuestra que los jóvenes usan hasta 6 productos diarios. Muchas chicas y chicos prefieren gastar más en maquillaje y productos de cuidado personal que en ropa y otros hobbies.

Claves y consejos de la cosmética para millennials

El público joven tiene algunas diferencias con el mundo adulto, sin embargo, conservan las mismas necesidades; sentirse bien, protegerse de la piel del sol y agentes externos, cuidar su cuerpo y usar productos que se adapten a su ritmo de vida.

Evidentemente, la piel de una persona de 20 años es diferente a la de un adulto de 40 o 50. Y es que aunque un veinteañero está en la flor de la vida y su piel no refleje los problemas de adultos mayores (arrugas, imperfecciones, patas de gallo) que ellos, no es menos cierto que los adultos queremos vernos bien, por ello, usamos productos de cosmética para disimular estos efectos.

La piel de los millennials es igual de sensible que la nuestra, pero tiene diferencias notables. Una diferencia principal es la edad de la piel, con todo lo bueno y lo malo. Con esto queremos decir que está en plena formación y no muestran signos de envejecimiento. Pero el tiempo pasa más rápido de lo que creemos y debemos de cuidar la piel igual que los adultos o incluso más.

Por ello, si tienes hijos y les compras un producto indícale la importancia del efecto de los productos, no todo es inmediato, lleva su tiempo. Por mucho que estén acostumbrados a la inmediatez, esto no significa que sus problemas de cutis se solucionen de un día para otro. Necesitan constancia y un cuidado diario para deshacerse, por ejemplo, de los puntos negros, del acné y las bolsas en los ojos.

Otra de las claves de estos jóvenes es que les gusta probar todo antes, de hecho, no suelen comprar si no lo prueban antes. Por ello, si eres padre o madre de uno de ellos y quieres regalarles algo que funciona, mejor dáselo a probar o bien que vean que tú lo usas. Por ejemplo, si usas cremas hidratantes o algún producto o crema facial para eliminar el maquillaje te será más fácil convencerlos para que los prueben.

En todo caso, su interés también viene por las personas que usan los productos que los compran. Si su modelo de referencia o instagramer favorita entre las que se encuentran: Lovely Pepa, Paula Ordovás, AmlulDulceida, Natalia Cabezas, María Pombo o Laura Escanes usa un producto, ten por seguro que ellos y ellas también lo harán.

Nuevos productos, mismos gustos

Hay que pensar que la profesión de influencer hace 10 años no existía y que ha ido ganando terreno gracias a los blogs de moda, en parte consumidos por los jóvenes. Los millennials han puesto de moda los productos tres en uno, los superingredientes, y los sérums, entre otros.

Pero estas cosas existían hace años solo que tenían un nombre diferente, los superingredientes siguen estando presente en productos como las cremas hidratantes y no dejan de ser activos naturales como el argán, el aloe vera y karité que tan buenos efectos y ventajas tienen para nuestra piel.

Otro ejemplo, son las bases dobles de maquillaje, las BB cream o cremas reparadoras. Sin embargo, los adultos usan cremas hidratantes similares a las de los jóvenes con diferentes efectos (regeneradores, anti-arrugas) y para toda clase de pieles (secas, mixtas y grasa)

El truco de belleza básico de los millenials para salir perfecto en los selfies es el uso de diferentes productos y una cuidada selección con lo que compran y usan.

Las necesidades de los jóvenes no son tan diferentes de las nuestras: hidratar la piel, corregir los signos, tener la piel perfecta, cuidar las manchas y marcas. La diferencia estriba en la forma de consumo. ¿Te ha gustado este artículo? Si es así, no dudes en dejarnos un comentario indicándonos qué te ha parecido? Y recuerda, si quieres seguir informado del mundo del maquillaje no dejes de visitar nuestro blog de belleza y cosmética.

Comment ( 1 )

  • César

    Muy buen post, son muy buenos tus consejos!

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