Consejos para cuidar la piel en primavera

Consejos para cuidar la piel en primavera

Hace un par de semanas que llegó la primavera, y con ella la rutina de belleza para el cuidado de la piel y el cuerpo. La temporada estival es una época de cambio y el anticipo de la llegada del verano, el calor y las horas de sol van en aumento y hay que tomar ciertas precauciones. Los días largos y con buen tiempo ayudan a mejorar nuestro buen humor.

Esto es debido a que el calor del sol nos provee con vitamina D, y activa hormonas como la serotonina y la melanina que mejoran nuestro estado de ánimo. Sin embargo, para disfrutar del sol hay que proteger la piel y tomar ciertas precauciones. A continuación, te contamos cómo:

¿Por qué es tan importante proteger la piel en primavera?

Lo primero de todo es entender que la primavera es una temporada de cambios y hay que modificar los hábitos de belleza y cuidado de la piel. Los hábitos en la forma de cuidar tu piel son diferentes en primavera que en invierno ya que tienes que dedicarle más tiempo y esfuerzo.

Por ejemplo, en el invierno aunque sea frío y húmedo suele resecar la piel por las bajas temperaturas. Para impedir que la piel se reseque es importante la hidratación. Además, la llegada de los meses de abril y mayo puede colaborar más a la aparición de ronchas, granitos y lesiones en la cara y piel. Esto se debe a que el sol impacta estas zonas por primera vez en muchos meses.

Es importante identificar este tipo de manchas y proteger nuestra cara y piel para no tener ningún tipo de problemas. La piel es el órgano más grande del ser humano y actúa como uno de los primeros elementos de defensa contra el exterior. El cuidado de la piel es imprescindible, es el órgano más grande y el más versátil del cuerpo.

La piel en la primavera está abierta al exterior, además, nos protege del frío y el calor, de las bacterias, es impermeable, se repara a sí mismo, sin embargo, es vulnerable y mucho. El sol es uno de sus peores enemigos, por ello, cuidar la piel en primavera es fundamental para conservarla cuidada por mucho tiempo.

El sol provoca la liberación de los radicales libres de oxígeno. Estos afectan al envejecimiento de la piel y aumentan el riesgo de cáncer de piel.

Consejos para cuidar la piel en primavera

Como comentábamos anteriormente el sol deteriora la piel y necesitas preparar la piel antes de exponerla totalmente al sol. Es conveniente utilizar protección solar ya que los rayos ultravioletas envejecen la piel y una sobreexposición puede ser motivo de un futuro cáncer de piel.

¡No te la juegues y usa una crema adecuada para tu piel! Un consejo es que elijas en función de lo oscuro de tu piel. Los factores 30 o incluso 50 son para gente que tiene la piel muy blanca y necesita una alta protección como los niños y la gente mayor, aunque también hay adultos que necesitan esta protección.

En cambio, el uso de las cremas con protección menor de 25 es ideal para pieles oscuras o con una coloración media. Lo ideal es ir bajando a medida que nuestra piel se acostumbra al sol y vamos tomando color. Tampoco es conveniente abusar. Si eres de los que prefieren optar por otra forma de protección más natural, ¿por qué no optas por productos más naturales como la rosa mosqueta?

Hace dos meses comentábamos las ventajas de la crema rosa mosqueta para la piel. Te cuento algunos, hidrata la piel, mejora las manchas en la piel y regenera la piel quemada. Además, también repara la piel y retrasa los signos de envejecimiento. Por último, el uso de una crema reparadora de rosa mosqueta mejora las estrías y disminuye el efecto de las cicatrices.

Si no te gusta el rosa y prefieres otros sabores, no te preocupes que hay otras opciones; en MaxDream contamos con cremas reparadas de todo tipo:

  • Crema de argán o crema reparadora Aran Line
  • La crema de Baba de Caracol
  • Otra opción es la crema reparadora de Manteca de Karité.
  • También contamos con una crema Coenzyme Q10, Rosa Mosqueta
  • Por último, la crema regenerante Rose Hip Line.

A continuación, te detallamos algunos de sus beneficios. Por ejemplo, el serúm de argán tiene un alto contenido en vitamina E y ayuda a la dinamización del piel al actuar directamente contra la sequedad y oxigenar la piel. Otra opción para cuidar la piel en primavera es la crema manteca de karité, ideal para el tratamiento de arrugas, estrías y zonas secas.

Otro consejo es que practiques ejercicio de forma regular. Los expertos afirman que realizar ejercicio favorece al cuerpo y a la piel. Esto se debe a que al activar el cuerpo se genera el sudor que elimina toxinas que dañan nuestra piel. Además, la piel se renueva más y luce más joven con el movimiento.

Una de las cosas que mucha gente desconoce es el uso de antioxidantes para evitar el efecto del sol denominado radicales libres de oxígeno. Una opción muy buena es tomar suplementos con antioxidantes para minimizar los daños del sol. Los antioxidantes son recomendables para gente con intolerancia al sol o con enfermedades de la piel. Recuerda elegir suplementos con alto contenido en vitamina E, C, licopeno y compuestos similares para que protejan tu piel.

En caso de dudas, consulta a un especialista

Ten cuidado con las alergias, ten en cuenta que la primavera es la época que más se origina. El cutis debe tener especial protección esta temporada ya que las alergias irritan y enrojecen la piel. Para ello te recomendamos el uso de cremas hidratantes tanto de día como de noche. Por supuesto, también es conveniente que bebas dos litros y medio de agua. Gracias a la hidratación de la piel y las cremas podrás prevenir la aparición de los molestos puntos negros. Un consejo, si crees que tienes alergia, no lo dudes y consulta con un dermatólogo.

Por último, no te olvides de una dieta saludable. Para lucir una piel tersa y fresca debes llevar una rutina y una vida saludable en forma de dieta. Ya sabes, las reglas son básicas:

  • Comer cinco veces al día
  • Evitar los alimentos industriales y con azúcares refinados
  • Tomar muchas verduras y frutas de temporada, ¡la primavera es perfecta!
  • Beber mucha agua, dos litros y medio es lo recomendable.

No te la juegues con tu piel, sólo tienes una. Cuídala y toma el sol pero con moderación. ¡Ya verás cómo tu cuerpo te lo agradece! Y si quieres seguir informado de los mejores consejos de belleza y cuidado de la piel, no lo dudes y visita nuestro blog.

No Comments

Post a Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.