¿Cómo oler bien todo el día? Te contamos unos trucos infalibles

Cómo oler bien todo el día

¿Cómo oler bien todo el día? Te contamos unos trucos infalibles

Los dos sentidos que más intervienen cuando conocemos a alguien son la vista y el olfato. Ir bien vestidos y presentados no es suficiente, también debemos oler bien para causar una buena impresión. El problema sucede cuando pasan horas y debemos causar una imagen todo el día, por ejemplo, en el trabajo, entonces surge la pregunta, ¿ cómo oler bien todo el día ?

No te preocupes, aunque parezca imposible y pasen bastantes horas hay unos cuantos trucos para oler bien y mantener nuestro cuerpo fresco, saludable y como si saliera de la ducha para dar una buena imagen. A continuación, te contamos unos consejos infalibles para que tu desodorante no te deje tirado.

¿ Cómo oler bien todo el día ?

Lo mejor para oler todo el día es estar siempre limpio. La clave es usar productos naturales (jabón, cremas hidratantes y desodorantes), no abusar de productos que dañen nuestra piel y bañarnos al menos una vez cada dos días. Para ello no sólo basta un buen baño con agua y jabón artesanal, sino también usar ropa limpia, pasta dental, desodorante y un poco de colonia.

El truco es amplificar el buen olor y que se refleje en toda nuestra persona e imagen (ropa, dientes, cuerpo y pelo). Por ejemplo, piensa que algunos desodorantes provocan irritaciones y nos dejan la piel dañada, por ello, puedes sustituirlo por el uso de jabones naturales.

Otro tema es las veces que debemos ducharnos o si es más conveniente hacerlo por la mañana que por la noche. Mucha gente prefiere ducharse por las mañanas por la sensación de frescura que proporciona un buen chorro de agua caliente. En realidad, da igual si te duchas por la noche o por la mañana siempre que sigas los siguientes consejos:

Trucos infalibles:

  • En el caso de que sudes mucho, plantéate la depilación de las axilas. Piensa que el sudor dura más tiempo en las personas que tienen más concentración de pelo en el sobaco.
  • Prueba a cambiar el desodorante. Muchas veces nos deja tirados por usar siempre el mismo y es que igual no es el que más nos conviene.
  • No abuses de los desodorantes anti-transpirantes. Aunque es efectivo para eliminar el olor, piensa que el sudor es una toxina y como tal debe ser expulsada de nuestro cuerpo. Un anti transpirante evita que el sudor salga de nuestro cuerpo, pero tiene consecuencias negativas. ¡Por tanto, úsalo con moderación!
  • Para responder a la pregunta cómo oler bien todo el día debes pensar cómo es tu piel y cuáles son tus necesidades. No es lo mismo que una persona joven, o que tengas la piel seca. En este caso, no son recomendable las colonias o desodorantes con alcohol. Deberías pensar en utilizar desodorantes específicos para tu piel. ¿Conoces los desodorantes de alambre? Se trata de desodorantes con sales de aluminio que actúan como anti transpirantes.
  • Si eres sensible al alcohol o a los perfumes revisa la composición interna para no comprar esos productos.
  • Limita el uso del desodorantes en la piel irritada o recién depilada ya que irrita la piel.
  • Lávate siempre las axilas por la noche y por la noche. Por la mañana para oler bien, y por la noche para no tener los poros obstruidos demasiado tiempo.
  • Si sudas mucho ten a mano ropa de repuesto para cambiarla a lo largo del día.
  • Otro tema es la cantidad de veces que necesitemos ducharnos ya que el número de veces varía en cada persona. No es lo mismo una persona que sude mucho, que otra que no lo haga.

Aunque pueda parecer extraño oler bien es posible siempre que lo hagamos de una forma natural. ¿Qué queremos decir con natural? No nos referimos a echarnos una cantidad innecesaria de perfume o colonia, todo lo contrario. La clave es echar una cantidad justa para no pasarnos con el olor, recuerda, menos es más.

¿Qué es mejor: perfume, esencia, colonia o desodorante?

La colonia es una sustancia que tiene como objetivo dar buen olor. La mayoría de perfumes, aromas y esencias provienen de familias vegetales muy utilizados en el sector de la perfumería y cosmética. A pesar de que existen múltiples variedades de perfumes, colonias y desodorantes cada persona encaja con ciertas composiciones. Y es que aunque te regalen un perfume carísimo y de marca, no significa que sea el más adecuado para ti.

Según la familia olfativa (madera, floral, cítrica, cuero y oriental) a la que pertenezca el perfume, el olor será más intenso y diferente. Además, debemos distinguir entre esencia, perfume y colonia. La diferencia entre perfume y colonia está en la cantidad de los aceites esenciales y el volumen de alcohol. Es decir, la disparidad se encuentra en la concentración de cada componente.

En general, las concentraciones son las siguientes:

Se considera un perfume aquel cuya concentración de aceites esenciales llega al 20 % y la de alcohol al 85 %. Con estas características su duración puede durar entre 5 y 6 horas.

En cambio, las colonias tienen una concentración menor tanto de alcohol (en torno a un 70 y 80 %) como de aceites esenciales (entre 7 y 15 %). Esta mezcla hace que las colonias puedan durar unas 3 y 5 horas.

Otro tema importante es si el perfume es de mujer o de hombre. Según sea el sexo que lo vaya a usar los fabricantes utilizan diferentes concentraciones, olores y sensaciones. Lo mismo sucede con tu estilo de vida y es que hay colonias frescas, dulces, para el día, para la noche o para salir de fiesta.

Lo mejor es tener diferentes fragancias según sea la ocasión. Por ejemplo, para la mujer lo ideal es tener 3 tipos, para el día, para la noche y para ocasiones especiales.

¿Cuándo y cómo echar la c0lonia?

Da igual que la colonia sea de marca o que te eches unas pocas gotas si no lo haces de la forma adecuada. Lo primero que debes saber es que no siempre te puedes echar colonia. Tienes que estar limpia para que su efecto dure más tiempo. Por ejemplo, lo más recomendable es hacerlo después de ducharte con agua caliente ya que el calor abre los poros y el efecto del desodorante o la colonia es mayor.

Y lo mismo sucede con la zona donde apliques el perfume o la colonia, no vale cualquier lugar del cuerpo. Tienes que hacerlo en determinados lugares. Por ejemplo, los mejores sitios para echarte perfume son detrás de las orejas y en el interior de las muñecas. Estas dos partes del cuerpo consiguen que la colonia dure más tiempo de lo normal.

Otro dato importante es que el aroma de la colonia dura poco a consecuencia de la composición de sus materiales. Por norma general, las colonias contienen una concentración mínima de la fragancia original. Esto provoca que el perfume o colonia dure menos tiempo en nuestro cuerpo de lo que deberían.

Para saber cuál es el perfume o colonia que debes escoger lee su composición y fíjate que tenga más de un 25 % de concentración de aceites. En caso de que supere este porcentaje ten por seguro que este perfume será más oloroso e intenso de lo normal. Por ello, debes elegir perfumes de este tipo ya que una gota dura más de lo normal.

Esperemos que te sirvan estos consejos y huelas bien todo el día. Recuerda, límpiate siempre las axilas, cuida tu piel, elige un producto para tu piel y si sudas mucho plantéate la depilación de las axilas. ¡Si te gustan estos consejos y quieres seguir informado de las tendencias del sector cosmético y de la belleza no dejes de leer nuestro blog!

Comment ( 1 )

  • ANA

    NO CONCIBO LA VIDA SIN PERFUME .

Post a Comment

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.