¿Cuáles son los mejores nutrientes para tu pelo?

nutrientes para tu pelo

¿Cuáles son los mejores nutrientes para tu pelo?

Uno de los atributos femeninos más queridos es el cabello. Y es que el pelo es una de las partes del cuerpo más admirada por las mujeres, y por supuesto, también los hombres. Desde el momento que se levantan de la cama, hasta que se acuestan las féminas se preocupan por el buen estado de su pelo y piensan cómo mejorarlo. Y es que un pelo bien cuidado es signo de buena salud, por ello, en este artículo os vamos a hablar del cuidado del cabello y cuáles son los mejores nutrientes para tu pelo. Así lo cuidarás por dentro y por fuera y tendrás tiempo para ocuparte de otras cosas.

¿Qué significa tener un pelo hidratad0?

La sociedad valora mucho un pelo cuidado y en buen estado. La razón, es que desde siempre las personas asocian la cabellera con la imagen de una persona. El pelo es parte de tu reflejo y estilo personal, transmite tu energía, tu vitalidad, tus gustos y tu salud. Por ello, es tan importante su tratamiento y alimentación. Efectivamente, el pelo necesita nutrientes y cuidados especiales para mantener sus cualidades (elasticidad, porosidad y resistencia).

La mejor forma de alimentar nuestro cuero cabelludo es una buena hidratación. El agua es capaz de romper temporalmente los puentes de hidrógeno y los puentes salinos. De esta forma, evita la formación de altos niveles de cisteína en nuestro pelo lo que favorece su buen estado y los dichosos nudos. Sin embargo, la hidratación va más allá, el agua también es necesaria para la formación y un correcto crecimiento de nuestro pelo.

A pesar de que el agua es la forma más común de hidratación, existen otros métodos para complementar el cuidado de nuestro pelo. Lo primero que debemos entender es que para la mayoría de mujeres un pelo sano es aquel que está limpio, sin residuos y es fluido en el movimiento. Dicho de otra forma, sin nudos, con brillo y energía. Esto significa que está bien nutrido y su mantenimiento es correcto.

¿Cómo hidratar el pelo?

El mejor tratamiento capilar es aquel que consigue mantener la sensación de pelo recién lavado. En otras palabras, hidratado. Sin embargo, la hidratación no sólo es proporcionar agua y listo. Es hacerlo en su justa medida, es darle nutrientes o cortarlo cuando es necesario. A continuación, te lo explicamos con más detenimiento.

Mantener un pelo sano en verano no es fácil. La temporada estival es la época perfecta para mostrar nuestro pelo al mundo, sin embargo, debemos reforzar nuestros esfuerzos en su cuidado y evitar su deterioro. Ten en cuenta que en verano el pelo se ve expuesto a elementos que no son comunes en otras estaciones como la salitre del mar, el cloro de la piscina o las excesivas horas de sol.

Todo esto provoca que el pelo se puede resecar y perder fuerza. Para reforzar su tratamiento lo más efectivo es probar un tratamiento de mascarilla de hidratación. La aplicación de cremas hidratantes para el pelo y sérum hidratan en profundidad nuestra cabellera, lo protegen de elementos externos y por si fuera poco, consiguen alisarlo. Una buena alimentación también es importante en el cuidado de nuestro pelo.

Debemos comer sano para evitar algunos de los signos que indican una mala salud en nuestro pelo como el debilitamiento del cabello, la pérdida de color y un cuero cabelludo con excesiva grasa. Un buen descanso también ayuda a la hidratación de nuestro cabello.

Por último, el secado, en verano es la mejor época para secar el pelo de forma natural. Sin embargo, muchas mujeres secan el pelo con secador que reseca nuestro cabello. ¿Sabías que si dejas secar el pelo al sol, este es capaz de aprovechar de vitamina D (la llamada vitamina del sol)? Tener altos niveles de vitamina D significa tener unos huesos sanos y un pelo fuerte y con energía. Y es que este potente nutriente es sinónimo de buena salud.

Nutrientes y cremas

Antes comentábamos la importancia de una buena hidratación y alimentación para el cuidado de nuestro pelo. Por ello, os vamos a indicar cuáles son los mejores nutrientes, alimentos y cremas para mantener el buen estado de nuestro cabello.

  • Zinc, este mineral es necesario para mejorar la resistencia del cuero cabelludo. Ayuda en la generación de células sanas que son tan importantes para el mantenimiento del más de 1 millón de pelo que tenemos en nuestra cabeza. Las personas calvas suelen tener bajos niveles de este mineral y es que favorece en el crecimiento y mantenimiento inicial del folículo. Te recomendamos que comas muchos frutos secos como las nueces y los maníses. Otros alimentos como las legumbres, el germen de trigo tostado, el chocolate negro, el cordero y el hígado de ternera contienen altos niveles de este importante nutriente.
  • Omega 3. Proporcionar al cuerpo alimentos como el aceite de oliva, el aguacate o los frutos secos evitará bajos niveles de ácidos grasos, ya que estos son los responsables de una deficiencia nutricional en nuestro cabello. Los folículos necesitan de ácidos grasos saludables que son proporcionados por el Omega 3 para su crecimiento y regeneración. La cantidad de pelo sólo es capaz de crecer con altos niveles de Omega 3.
  • Por último, hablamos de la vitamina del sol o vitamina D. Si quieres tener un pelo sano incorpora en tu alimentación diaria productos como la leche, los huevos, los pescados grasos (salmón, atún) y las setas.

El peinado es muy importante y lo más recomendable es hacerlo desde las puntas a la raíz. Otro truco es usar un cepillo de madera y combinarlo con tratamientos faciales. Una piel sana y fuerte refuerza la imagen de nuestro cabello ya que es sinónimo de brillo y energía. Por ello, recuerda incorporar cremas hidratantes en tu rutina diaria para dar más luz y alimentar tu piel.

¡Recuerda, la piel es el órgano más importante de nuestra piel y su buen estado es sinónimo de crecimiento capilar, no en vano, la raíz, los folículos, las glándulas sebáceas y el sebo están en nuestra piel!

 

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