Ventajas de la joyería con plata rodiada

joyas de plata rodiada

Ventajas de la joyería con plata rodiada

Hay regalos que son para siempre, y es que elegir una joya como regalo dice mucho de lo que nos importa esa persona. Es por ello que las joyas, en especial, los diamantes siempre han tenido la consideración de ser el regalo ideal por su belleza y especial significado. Sin embargo, hay otras joyas y metales preciosos como la plata rodiada y el platino que merecen un punto y aparte.

Las razones son evidentes y variadas; lo primero de todo es el precio ya que la plata y el platino son bastante accesibles para la mayor parte de la población, la segunda es que los metales preciosos (entre ellos la plata y sus diferentes versiones como la plata rodiada) se pueden trabajar de forma separada o combinar con piedras preciosas (un rubí, una perla, o una esmeralda, entre otras muchas). La combinación de metal precioso (plata rodiada, oro o platino) y una piedra que lo decore cambia mucho el mensaje en función del tipo de joya (colgante, anillo, sortija) y se adapta a cualquier tipo de persona.

Por último, los metales preciosos (en especial, la plata y el oro) suelen sor los favoritos para mucha gente por sus cualidades y propiedades. Por ello, hoy os vamos a contar las ventajas de la plata rodiada y porqué es opción accesible para todo el mundo.

¿Cuáles son los beneficios de la plata?

Lo primero de todo es hablar de la plata y cuáles son sus cualidades. La plata es una clase de metal lustroso de color blanco-grisáceo. Desde el punto de vista químico, es uno de los metales pesados y nobles; desde el punto de vista comercial, es un metal precioso. A pesar de ser considerado por mucha gente el patito feo de los metales pesados, lo cierto es que la plata está demasiada infravalorada ya que es usada en multitud de aplicaciones tecnológicas y su venta no ha parado de crecer en los últimos años.

Además, la plata siempre ha sido un refugio en forma de activo económico en épocas de recesión y crisis económica como la que vivimos en la actualidad. Muchos expertos consideran la plata como el metal más importante de nuestro tiempo por su aplicación en todos los terrenos industriales y comerciales.

Lo cierto es que la plata es un metal precioso bastante accesible que mucha gente elige a la hora de comprar joyería e incluso hasta hace muy poco tiempo la mayoría de la gente tenía una cubertería de plata. Además, la plata es fácilmente moldeable y se ajusta a la hora de regalar joyería de todo tipo (discreta, sencilla, de calidad, fina, con piedras preciosas). Por si fuera poco, las joyas que contienen plata suelen ser simples a la par que elegantes.

Otro punto positivo de la plata es que no es incompatible con el oro y otra joya, todo lo contrario. Las joyas de plata son piezas que se pueden utilizar en cualquier ocasión, época o evento lo que hablan de su gran adaptabilidad. Incluso la mayoría de famosos y celebrities les gusta este metal precioso y compran joyas de plata.

¿Qué es la plata rodiada?

Es posible que hayas pasado por una joyería y hayas leído o escuchado al joyero decir que vende joyas o piezas rodiadas. Una joya rodiada es una pieza que contiene el metal rodio. El rodio es una clase de metal perteneciente al grupo del platino y comparte una de las características comunes al resto de los componentes de este grupo que es un tipo de metal fácil de trabajar y combinar con otras joyas. Esta facilidad de uso es la maleabilidad que permite crear verdaderas virguerías en forma de joyería pudiendo diseñar todo tipo de gargantillas, colgantes, anillos, pulseras, pendientes y demás joyas.

Una de las características más destacables del rodio es su color blanco plateado que le da un gran brillo y mejora su presencia. Además, el rodio se puede combinar con otros metales pesados como la plata, formando la plata rodiada. De hecho, la combinación de ambos metales da como resultado una pieza más brillante y de apariencia más bonita.

¿Cuáles son las ventajas de la plata rodiada?

Lo bueno de esta combinación es que favorece a la pieza para darle no solo brillo y mejorar su apariencia externa sino también aumentar su resistencia. Esta dureza o resistencia permite que la joya o pieza de plata rodiada no pierda su color, ni se raye u oscurezca. A veces puede ocurrir que este baño de rodio impide diferenciar a simple vista si una pieza es de plata o platino. Para averiguar si una joya es de oro blanco o tiene un baño de rodio se puede consultar al joyero o ver el precio.

Las joyas de plata rodiada cuestan menos que las de oro blanco. Lo bueno de este tipo de piezas es que son un buen regalo para quien no pueda permitirse el lujo de invertir en oro blanco. Las joyas de plata rodiada son un regalo perfecto para cualquier ocasión por su precio, además, la sencillez de la plata y el brillo del rodio permite que luzcan en cualquier ocasión.

Otro punto positivo de la plata rodiada es que es antialergénica 100 %. Esto es perfecto para aquellas personas sensibles a otros metales y que tengan la piel sensible. De esta forma, la elegancia y el cuidado de la piel están asegurados. Y es que hay que tener en cuenta que mucha gente tiene problemas de piel y es sensible al contacto con algunos metales preciosos con lo que el baño en rodio es ideal para evitar estos problemas. ¿Quieres saber qué regalar para tu pareja? ¡No lo dudes y elige joyería en plata rodiada, ya verás cómo triunfas!

No Comments

Post a Comment

*