Tips eficaces de limpieza facial para eliminar el maquillaje

limpieza facial para eliminar el maquillaje

Tips eficaces de limpieza facial para eliminar el maquillaje

En estos días de fiesta y celebración mostramos nuestras mejores galas y es muy común que nos maquillemos y pintemos para lucir palmito. Sin embargo, tantas horas con el maquillaje en la cara no deja respirar nuestra cara. Por ello, os vamos a desvelar los mejores consejos y las técnicas más eficaces de limpieza facial para eliminar el maquillaje. De esta forma, no os tendréis que preocupar por la salud de vuestro rostro.

Eliminar el maquillaje antes de acostarnos

Es muy común que lleguemos a casa cansadas después de una noche de juerga o una larga jornada laboral y nos olvidemos de limpiar nuestra cara a causa del cansancio. Por mucho que estemos cansadas no debemos olvidarnos de eliminar el maquillaje y todos los restos de pintura que tengamos en el rostro.

Erradicar todas las sustancias que tengamos en la cara es una de las mejores formas de dejar respirar nuestra piel y una de las primeras normas básicas de cosmética. La piel tiene que respirar día y noche. Si por lo que sea nos olvidamos, puedes poner una alarma o un recordatorio. Piensa que la presencia de maquillaje en la piel durante muchas horas impide que ésta respire y provoca la acumulación de toxinas en la piel de nuestro rostro.

La acumulación y exposición de estas partículas durante mucho tiempo en nuestra p¡el puede provocar sequedad, el envejecimiento de la misma, eccemas, alteraciones en el rostro y reacciones alérgicas. Y es que dependiendo del tipo de maquillaje que utilicemos y la piel que tengamos (seca, mixta o grasa) puede provocar un efecto más o menos perjudicial en nuestro rostro y piel.

De hecho, una periodista del periódico británico Daily Mail estuvo un mes sin maquillarse y, a pesar de que el experimento no tiene base científica, sus efectos negativos nos pueden servir cómo lo que no debemos hacer. La piel de la reportera envejeció unos 10 años a consecuencia de pintarse por la mañana, acostarse y volver a pintarse por la mañana sin limpiar su piel en el proceso.

Esto que nos puede parecer exagerado es lo que nos puede suceder si hacemos lo mismo de forma continua, está claro que somos humanas y nos podemos olvidar un día, pero no debemos convertirlo en una costumbre.

¿Cuándo debemos desmaquillarnos?

El desmaquillaje es clave para que la piel respire y el momento más adecuado para realizarlo es por la noche, por ejemplo, antes de acostarnos. De esta forma, no sólo erradicamos los residuos y toxinas que pueden quedar atrapadas en el maquillaje, y por tanto, en nuestro rostro.

Piensa que por la noche es cuando el cuerpo lleva a cabo el proceso de regeneración celular, es en este momento cuando los músculos, la piel y la mente se recuperan del esfuerzo diario. Por ello, si no tenemos la piel y el rostro limpios este proceso no se lleva a cabo y la piel envejece en vez de regenerarse.

Al igual que la periodista del Daily Mail, correremos el riesgo de que nos aparezcan arrugas y la piel aparezca más blanca y pálida de lo normal, en definitiva, una pérdida de luminosidad en nuestro rostro. O sea, que ya sabes, antes de acostarte, desmaquilla tu piel, por lo menos, utiliza una toallita o gel y quita lo más gordo.

Fórmulas efectivas para limpiar el cutis

Limpiar la piel de nuestra cara no es difícil si seguimos unas normas básicas. De hecho, no necesitas un espejo ni estar más tiempo de lo necesario. A continuación, te nombramos los métodos más eficaces.

  • Toallitas.
  • Jabones naturales desmaquillantes.
  • Geles y cremas.

Las toallitas es el método más utilizado y el primero que nos viene a la mente a la hora de desmaquillar la piel. Sin embargo, se puede dar el caso de que tengas la piel tan sensible que el uso de estas toallitas no sirva para aplicar en tu piel. Lo primero que debes hacer es conocer la clase de piel que tienes para comprar un producto específico.

En el caso de que no lo encuentres puedes utilizar una crema humectante. Eso sí, consulta antes con el especialista para confirmar que no tienes problemas de ningún tipo.

Por otro lado, están los jabones naturales para limpieza. Estos jabones naturales son un sistema de lo más efectivo para eliminar el maquillaje. Son perfectos para cutis grasos, y aunque también los hay específicos para cada piel, los poros de las personas con la piel grasa notarán más sus efectos.

Finalmente, existen los geles y cremas desmaquillantes. Estos geles pueden combinarse con las toallitas y funcionan muy bien. Al igual que los jabones y las toallitas te recomendamos que busques un gel específico para tu piel. Así, sus efectos serán mayores. En todo caso, puedes optar por una variedad neutra ya que funcionan en la mayoría de pieles.

Consejos finales

El mundo de la cosmética y el maquillaje es muy específico y particular. Y es que ni todas las pieles son iguales, ni las necesidades de cada rostro coinciden entre sí. Lo mismo ocurre con los productos, lo que es válido para una persona no tiene que valer para otra. Por ello, conoce tu piel y trátala cómo se merece.

Finalmente, te damos unas normas básicas a la hora de limpiar tu cutis.

  • Utiliza agua tibia, ni muy caliente, ni muy fría.
  • Limpia tus ojos de arriba hacia abajo y que no sean lo primero.
  • Cambia tus toallas a menudo.
  • No te frotes en exceso, lo mejor es acariciar la piel en forma de pasadas suaves. De lo contrario, puedes provocar irritaciones en la piel.
  • Elige cremas hidratantes en función de tu piel. Por ejemplo, las leches y aceites desmaquillantes son ideales para las pieles secas o maduras. En cambio, para las pieles normales opta por jabones, geles y leches para eliminar los cosméticos.

En todo caso y siempre que puedas opta por productos naturales como las cremas hidratantes para que produzcan el menor daño a tu piel. Si quieres seguir informada de todo lo que tenga que ver con el cuidado de tu piel no dejes de leer nuestro blog.

¡Y no olvides disfrutar de estas fiestas con tus seres queridos, eso sí, recuerda quitarte el maquillaje al llegar a casa! ¡Desde MaxDream te deseamos Felices Fiestas y Feliz Año Nuevo

No Comments

Post a Comment

*