Las claves para escoger las mejores cremas antiedad para hombres

cremas antiedad para hombres

Las claves para escoger las mejores cremas antiedad para hombres

El frío, el viento, el sol, la lluvia o incluso la contaminación son sólo algunos de los factores externos que nos podemos encontrar todos los días al salir a la calle. Y es que aunque parezca mentira la piel es un reflejo de nuestro estado de salud y eso se nota con el efecto que dejan elementos como la lluvia, el sol o el frío en nuestro rostro. Pero, no te preocupes, no hay mejor defensa que un buen ataque y el ataque no es otra cosa que el uso de cremas antiedad para hombres.

Da igual que tengas 20, 30, 40 o incluso 50 y 60 años, las cremas antiedad para hombres no sólo ayudan a evitar la aparición de arrugas, sino también en la defensa de los efectos negativos que tienen los agentes externos en nuestro rostro y piel. Espera, ¿todavía no conoces qué puede pasarle a nuestra piel sin protección?

¿Cuáles son las consecuencias de los agentes externos en nuestra piel?

Lo primero de todo es entender que la piel y el rostro son dos de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo y necesitan de un cuidado especial para su mantenimiento diario. Y es que no todo es estar en buena forma y comer de forma saludable, la hidratación de la piel, en especial, cara y rostro es más importante de lo que parece.

A continuación, te indicamos los efectos negativos que tienen elementos tan cotidianos e inofensivos como la lluvia o el frío en nuestra cara:

  1. El sol, los rayos del astro rey son una de las principales causas de que aparezcan las temidas arrugas, además de ser una de las mayores fuentes de radicales libres.
  2. Aunque parezca mentira, el mal estado del aire de nuestras ciudades o la contaminación ambiental afecta al estado de salud de nuestra piel. Esto se debe a la exposición a minúsculas partículas de polvo, barro, arena, entre otros, que pueden provocar irritaciones en nuestro cutis, sequedad del rostro, manchas y la tan temida pérdida de luminosidad. En resumen, una cara blanca y sin color.
  3. Aspereza de la piel. Afeitarnos a diario nos afecta al dejar la piel más sensible, sin embargo, los agentes externos, en especial, temperaturas extremas de calor y frío también nos afectan a la aspereza de la piel. Esto es debido a que la piel que se afeita a menudo tiende a envejecer de forma más rápida.
  4. Sequedad, en especial, a consecuencia de los cambios de temperatura que sufre nuestra piel en invierno al entrar y salir de recintos cerrados con aire acondicionado, o incluso al ir de la casa al trabajo y el coche y usar la calefacción.

 Pero no te preocupes, todo esto tiene fácil solución si sigues estas pequeñas reglas:

  • Hidratación, no solo bebiendo dos litros diarios de agua, sino usando una crema mágica y maravillosa que cumpla todas las funciones que necesita la piel. Es decir, cremas antiedad para hombres, reparadoras, regenerantes o con coenzimas Q10, o ingredientes como el karité y el argán con propiedades altamente beneficiosas para nuestra piel.
  • Limpieza diaria de nuestra piel. Piensa que a lo largo del día nuestra piel y rostro acumula suciedad, por ello, es conveniente que antes de acostarnos eliminemos cualquier rastro de suciedad e impurezas que tengamos. ¿Cómo? Mediante una limpieza de la cara y un jabón natural que no destruya la protección natural de nuestra cara.
  • Debemos conservar la capa de protección natural de nuestro rostro que nos ayuda a evitar las irritaciones del afeitado y las infecciones. Para ello, usa geles, espumas o bien jabones naturales al corte que tengan propiedades cosméticas específicas. Lo más indicado para la piel grasa es usar arcilla verde. En cambio, para la piel seca lo mejor es el argán y la canela. Hay más jabones con efectos antinflamatorios como los que contienen elementos como la manzanilla y la ruda, también cicatrizantes árbol del té, y no podemos olvidarnos los que tienen efecto antienvejecimiento (karité y mango), exfoliante (lodos marinos).

 ¿Qué elementos tienen las mejores cremas antiedad para hombres?

Nuestra piel necesita aliados a la hora de luchar contra los efectos del tiempo. La solución es el uso de complementos como las cremas hidratantes, o anti envejecimiento que ayudan a nuestro organismo a combatir el estrés oxidativo y restablecer los volúmenes iniciales del rostro.

Recuerda que no hay ninguna crema en el mercado que sea mágica y que contenga todos los principios activos que necesitamos. Por ello, céntrate en elegir la crema necesaria para tu estado de piel y según tus necesidades. Por ello, es necesario que las cremas hidratantes que usemos tengan los siguientes ingredientes o principios activos que citamos a continuación:

  • Vitamina C y E; estas vitaminas se encuentran por norma general en naranjas y limones, pero también en verdura de hoja verde, frutas como la fresa, el kiwi, el plátano o banana y la manzana. Los pimientos e ingredientes como el aceite de soja, el germen de trigo o la levadura de cerveza y los frutos rojos contienen altos niveles de estas vitaminas que deben estar presente en toda crema anti envejecimiento que se precie.
  • El retinol es un derivado de vitamina A y muchos dermatólogos lo consideran como uno de los mejores productos anti-envejecimiento. Sin embargo, su uso prolongado puede acarrear ciertos problemas. Nuestro primer consejo es que no abuses de él. Las recomendaciones de los expertos son las siguientes: evita el sol sin usar crema o protector, échate crema con retinol antes de acostarte y en el caso de que tengas la piel clara, es conveniente que hagas un peeling de la piel para que se adapte al retinol. Piensa que sus efectos positivos merecen la pena (revierte las líneas finas, minimiza las arrugas, las manchas oscuras e incluso el acné).
  • Cremas que contengan ácido hialurónico. Este ácido está presente de forma natural en nuestro organismo, pero con la edad su producción es menor. Por tanto, elige cremas antiedad que tengan este ácido tan beneficioso para nuestra piel ya que es capaz de restablecer los volúmenes de la piel al rellenar las pequeñas arrugas y líneas de expresión.

Pequeños consejos diarios

  1. Hidratación extra de la piel justo antes de salir a correr y después de ir al gimnasio son algunas de las soluciones que debemos aplicar en invierno, y es que en esta época del año nuestra piel y organismo está más indefensa al recibir menos nutrientes a consecuencia de que hay menos sol, por ello, necesita un extra de oxigenación para evitar el envejecimiento.
  2. Protección solar y el uso de crema hidratante por las noches. Piensa que es necesario cuidar nuestra piel no solo cuando estamos despiertos, sino cuando dormimos. Esto se debe a que la regeneración celular es más rápida por la noche que por el día. O sea, que ya sabes, elige una crema de noche que se centre en la reparación y el antienvejecimiento.

¿Y a ti te gustaron estos consejos? Si los sigues a rajatabla seguro que la próxima vez que te pregunten, qué edad tienes, te echan años de menos. No lo dudes y elige las mejores cremas antiedad para hombres de entre nuestro amplio catálogo de productos de cosmética naturales.

 

No Comments

Post a Comment

*