Consejos fáciles de maquillaje para maquillarte en 5 minutos

Consejos fáciles de maquillaje para maquillarte en 5 minutos

Consejos fáciles de maquillaje para maquillarte en 5 minutos

El tiempo es dinero. Muchas veces ocurre que por falta de tiempo y dejar el rostro a medias nos dejamos llevar por la vagancia y no nos maquillamos, o a veces, en el caso de los hombres, que no se arreglan por falta de tiempo. Para solucionar este problema, en el artículo de hoy os vamos a relatar unos consejos fáciles de maquillaje de forma rápida y sin apenas trabajo. Y también unos pequeños trucos para el hombre de hoy que apenas tiene tiempo.

Ahorra tiempo y aplica dos tratamiento en uno

La clave para ahorrar tiempo y esfuerzo es aplicar varios tratamientos en uno, por ejemplo, en el caso de las mujeres, puedes hidratar la piel con una crema hidratante que sea una BB Cream o actúe como tal y maquillarte. Estas cremas sirven para maquillarse e hidratan al mismo tiempo. Sin embargo, no es un método nuevo ya que llevan en el mercado desde la década de los 60 y 70, pero no fue hasta hace pocos años que se pusieron de moda gracias al uso de modelos y celebrities.

Estas cremas comenzaron a usarse y ser famosas en Corea del Sur. Lo bueno es que tienen la cualidad de realizar un doble tratamiento, ya que protegen la piel del sol al hidratarlas de forma natural y calman la piel al actuar como una especie de tratamiento facial contra la edad, o determinados agentes externos.

Si no tienes la opción de poder comprar una BB Cream, puedes optar por adquirir una crema hidratante específica para tu tipo de piel, por ejemplo, en Max Dream tenemos cremas hidratantes para toda clase de pieles (grasas, mixtas y secas). Tenemos cremas reparadoras, regenerantes y todas ellas son hidratantes. La clave es escoger la que contenga los activos más adecuados para tu rostro y clase de piel.

Exfolia, hidrata y protege

En el caso de que necesites una limpieza de piel, pero no tengas tiempo puedes optar por este sistema, exfoliar, hidratar y proteger. Para conseguir este triple efecto es importante que la piel esté bien cuidada. Piensa que el aspecto más importante a la hora de cuidar la piel es que la protejas. Para ello siempre es bueno un exfoliado e hidratación de forma que no necesitarás usar una base ni correctores demasiados pesados para que cubras imperfecciones en tu piel.

Elige un exfoliante respetuoso con la piel y una crema hidratante con protección solar, así reducirás el tiempo y de paso proteges tu piel de los rayos de sol tan dañinos, sobre todo, en invierno. En caso de la crema hidratante elige una crema ligera. Tanto si eres hombre como si eres mujer, la exf0liación es recomendable para tener una piel brillante y cuidada.

De esta forma, reducimos la intensidad de ataques de los agentes externos como la contaminación, el polvo, el sol o la polución. Una buena tonificación de nuestra cara ayuda a mantener los poros abiertos y saludables. Por último, no olvides tonificar tu rostro con un tónico específico para tu piel. De esta forma, conseguirás restaurar el pH de tu piel.

Corrector y base de maquillaje

Hay mujeres que prefieren aplicar el corrector después del maquillaje, aunque también hay chicas que hacen al revés, primero el corrector y después la base. Si quieres ahorrar tiempo que sepas es mejor primero el corrector después de la base ya que al cubrir tu cara con la base ocultas muchas de las  imperfecciones.

Elije la forma que quieras, eso sí, que sepas que tienes que hacer ambas cosas con cuidado si no quieres mover ambos productos. En el caso del corrector es aconsejable que uses un tono más claro que la base. De esta forma, ocultarás los signos de cansancio, ojeras y fatiga. En el caso de aplicarlo puedes optar por difuminarlo con la yema de los dedos o bien una esponjita humedecida tipo Beauty Blender.

¡Y recuerda que la clave del difuminado es no saber dónde empieza el color de sombra y termina el otro, por ello, intenta una difuminación de forma homogénea y constante a lo largo de todo tu rostro!

Juega con los oscuros y claros

A la hora de maquillarnos queremos conseguir una cara estructurada, pero colorida y brillante. Para ello debemos jugar con los colores oscuros y claros gracias al colorete y los labios. Para realzar el color de tus labios elige un labial con color fuerte, como el fucsia, y no olvides aplicar un poco de gloss para darle volumen.

Un consejo, este año se llevarán los acabados rosa y metálicos como el cobre, eso sí, siempre que sea en acabado mate ya que es una de las tendencias labiales de este 2018. ¡Sea cual sea, no olvides aplicar gloss!

Ilumina tu rostro

Utiliza iluminadores para dar luz. Es una forma sencilla de maquillaje, pero lo mejor es que lo puedes aplicar en cualquier parte de tu rostro mediante una crema que contenga vitamina C. Puedes hacerlo con la aplicación de una mascarilla una vez cada 2 semanas, es ideal para personas con la piel cansada, o de aspecto envejecido.

En esta época tan fría y escasa de sol como es el invierno, es el momento perfecto para usar un serum facial de vitamina C ya que hay pocas horas de sol. Otra opción es tomar mucha fruta, en especial, naranja y limón, todo lo que sean cítricos ya que son ricos en vitamina C.

Finalmente, ilumina tu rostro teniendo en cuenta la forma de tu cara y recuerda que las zonas más favorecidas son los pómulos y en el arco de las cejas. ¡Si sigues estos consejos te maquillarás rápidamente mientras proteges tu piel! ¡Y recuerda, si quieres seguir informada del mundo de la cosmética y el maquillaje no dejes de visitar nuestro blog de belleza y cosmética!

No Comments

Post a Comment

*