Los mejores consejos de maquillaje para principiantes

Los mejores consejos de maquillaje para principiantes

Los mejores consejos de maquillaje para principiantes

El arte de maquillarse es una costumbre muy arraigada en el ser humano, especialmente, las mujeres que llevan practicando desde hace miles de años. Hoy en día, con las nuevas tecnologías y gracias a blogs de belleza como éste, muchas mujeres aprenden cada día la mejor forma de cuidar su cara, al mismo tiempo que la maquillan. Por ello, hoy te presentamos los mejores consejos de maquillaje para principiantes.

O sea que ya sabes, no tienes excusa para no ir arreglada a la próxima fiesta o evento al que te inviten. En este artículo vamos a optar por looks naturales y técnicas que no necesitan mucho arte ni herramientas complicadas. Presta atención y disfruta con el arte de cambiar tu aspecto.

Consejos de maquillaje para principiantes y expertas

¿A quién no le ha ocurrido que su madre la cogiera en plena faena de maquillarse la cara cuando era pequeña?. Y es que en el fondo a todas las mujeres les gusta observar el efecto que tiene el maquillaje en sus rostros y cuerpos. A medida que nos hacemos mayores algunas optan por conocer más sobre el maquillaje e intentar aprender y leer todo lo posible para conocer más sobre el tema.

En cambio, otras mujeres no están tan interesadas y no investigan tanto o bien no tienen tiempo ya que piensan que el maquillaje y la c0smética es algo difícil y complicado. Para las expertas y las novatas, en definitiva, para todas os vamos a dar las claves más importantes para que tu piel y tu aspecto luzcan mejor. ¡Eso sí, todo usando solo looks naturales y explicado de forma fácil y sencilla!

A continuación, te damos todas las claves ordenadas para que empieces por lo más fácil y acabes con lo más difícil.

Limpiar nuestro rosto, la clave más importante

Todos los expertos están de acuerdo en lo mismo, la limpieza de tu cutis debe ser diaria y no solo cada vez que te maquilles. Da igual que te levantes con pocas ganas o lo hayas echo el día anterior, en serio, limpiar e hidratar tu cutis debe convertirse en una rutina diaria al igual que limpiar los dientes dos o tres veces.

Tampoco es conveniente olvidar los beneficios que tiene hidratar tu piel, da igual que sea verano, otoño o primavera, cuidar la piel es algo necesario e imprescindible si queremos cumplir muchos años con el órgano más grande de nuestro cuerpo. Por ello, es recomendable limpiar tu piel y tu cara al menos una vez al día.

Otro punto importante es no olvidarte de retirar los restos de maquillaje y limpiarte la cara antes de acostarte. Una vez estés segura de que tu cara está limpia e hidratada podrás continuar con el proceso de maquillaje.

Por último, antes de comenzar a maquillarte y aplicar productos y cremas hidratantes debes conocer el tipo de piel que tienes para evitar problemas. Recuerda, que existen 3 tipos de piel, mixta, grasa o seca. En caso de que no sepas qué tipo de piel tienes, te recomendamos la visita a un especialista en dermatología y te dejes aconsejar.

El corrector

El corrector es el primer elemento al que recurrir una vez comenzamos el proceso de colorear y cambiar el aspecto de nuestra cara. Para ello, debemos saber cómo aplicarlo. El corrector se utiliza principalmente para corregir imperfecciones o bien para disimular aquellos aspectos de nuestra cara como las ojeras o granitos.

Existen multitud de correctores y de varias formatos; líquidos y en crema. Un pequeño truco para no pasarte con los correctores es no utilizar demasiado, en este caso menos corrector es más.

La base de maquillaje

La base de maquillaje es el santo grial del maquillaje, saber aplicar bien una buena base es algo necesario para que el resto de elementos (coloretes, sombras y labios) encajen en tu rostro y quede bien aplicado el maquillaje. Por esa razón es muy importante saber cómo aplicarla. Hay varios tipos de base en función del tipo de piel que tengas, existen base de maquillaje hidratantes, bases de maquillaje líquidas y libres de aceite.

Escoge la que mejor te convenga y cubre tu cara en función del nivel de cobertura que desees. Si quieres una cobertura baja puedes usar los dedos, en cambio, para una aplicación media te recomendamos una esponja. Y en caso de que quieras cubrir tu cara y darle protagonismo a la base de maquillaje con una cobertura alta opta por utilizar una brocha para aprovechar mejor el maquillaje y llegar a todos los rincones de tu cara.

Por último, usa una técnica con sentido y cubre todas las zonas de corte para evitar dejar zonas sin tapar. Si quieres un acabado invisible, extiende tu base de dentro hacia afuera. Por otro lado, para aumentar el tiempo de vida de una base debes sellarla con polvos sueltos o compactos. Sólo así conseguirás un aspecto increíble ya te que durará el doble de tiempo.

Polvos y sombras

Saber usar bien los polvos y las sombras es complicado. Recuerda, existen dos tipos de polvos de maquillaje, compactos o sueltos. Los sueltos son más complicados de aplicar y recomendables para expertas, en cambio, los compactos se disuelven mejor y son los mejores para las novatas.

Según los tipos de polvos y el envase en el que vengan, deberás aplicarlos bien con brocha o con la borla incorporada del envase. Eso sí, siempre hazlo después de la base. Y lo mismo para las sombras, hay dos clases, las claras y las oscuras.

En el párpado móvil se usa una sombra más oscura para dar más intensidad al ojo, en la zona de la cuenca siempre es recomendable utilizar una sombra de transición mate que ayude a difuminar la aplicada en el parpado móvil. Finalmente, en el párpado superior se debe usar una sombra más clara para iluminar.

Coloretes y pestañas

Los coloretes y pestañas también son elementos del maquillaje difíciles de dominar y usar. Para poner las cosas fáciles puedes usar colorete en polvo para aplicar con brocha. Si eres experta es mejor que recurras a los coloretes en crema. Recuerda comenzar desde las manzanitas o los mofletes y difuminando hacia el exterior sin pasarse con el color.

Haz lo mismo con las pestañas comenzando desde la raíz hasta las puntas y siempre esperando unos segundos para repetir las capas.

Labios y consejos finales

Lo mejor para las novatas es el uso de las barras y gloses. Combina los labios en función del estilo de tu maquillaje, para ello juega con la intensidad y la cobertura de la base de maquillaje. Comienza con la barra y aplícala directamente sobre los labios. Una vez has acabado es hora de dar brillo a tus labios con el gloss y un pequeño pincel.

Finalmente, te damos unos pequeños consejos de maquillaje para principiantes y novatas:

  • Evita mezclar y usar muchos productos.
  • No abuses de las sombras.
  • Limpia siempre tu piel.
  • Deja respirar tu cara usando productos naturales.
  • Aprende de las mejores y lee muchos tutoriales y revistas para saber cómo maquillarte.
  • Más es menos.
  • Es recomendable fijar los productos en crema con productos en polvo.
  • Si quieres fijar una base usa polvos.
  • Usa el corrector para borrar las ojeras.
  • Deja los experimentos para la clase de química.

Eso es todo, esperamos que estos consejos te ayuden y consigas sacar lo mejor de ti gracias al cuidado de tu aspecto. Si quieres seguir informada o quieres consultar más temas de maquillaje, cosmética y complementos no dejes de visitar nuestra página web.

No Comments

Post a Comment

*